Nadie se puede resistir a probar un dulce… ¡Y menos en Navidad! Nuestros amigos de cuatro patas también pueden degustar los populares dulces navideños con diferentes ingredientes.
Te enseñamos cómo elaborar turrones, polvorones, mazapanes, bombones e incluso el propio roscón de reyes para que sea totalmente apto para tu mascota y sin que supongo un problema para su salud. ¡Toma nota y sorpréndele con deliciosos dulces de Navidad!
¿A quién le amarga un dulce? Seguro que a nadie, ¡y menos a nuestros amigos de cuatro patas! Ellos siempre se quedan mirándonos con carita de pena cuando degustamos algún trocito de turrón o chocolate. Pero, aunque nos rompa el corazón, no debemos darle ningún alimento que sea tóxico para él.
Y dado que los turrones, polvorones y otros típicos dulces navideños suelen ser malísimos para ellos, hemos elaborado este artículo en el que recopilamos varias recetas totalmente aptas para ellos y que, además, les encantará. ¡Toma nota y sorpréndele!
1.- Turrón al toque de carne para perros
Se trata de un turrón blando y con un toque de carne. ¡Irresistible para ellos! Así que, si se porta bien, ¡ofrécele un trocito como premio!
Ingredientes
- 10 gr. hígado de pollo
- 50 gr. miel natural
- 1 clara de huevo
- 50 gr. harina de arroz
- 30 gr. avena integral (sin gluten)
- 1 pizca de canela
Elaboración
Calienta la miel en una olla a fuego suave. Separa la clara de la yema. Bate la clara con unas varillas e incorpora la miel sin dejar de remover. Mezcla hasta disolver todos los grumos.
Agrega la canela, la avena integral (sin gluten), la harina de arroz y los higaditos de pollo triturados. Mezcla bien.
Rellena un molde rectangular con la mezcla y presiona para que quede compacto. Deja reposar durante 6 horas a temperatura ambiente y corta el bloque de turrón en barras con un cuchillo. ¡Y hora de la recompensa!
2.- Polvorones integrales para perros
¿Te lo imaginas diciendo «pamplona» con el polvorón en la boca? Aunque más bien, en su caso, sería más común que dijera: «guau-guou-guau».
Ingredientes
- 300 gr. trigo integral
- 100 gr. avena integral (sin gluten)
- 50 ml. aceite de oliva
- canela
- agua
- semillas de sésamo
Elaboración
Mezcla el trigo con la avena integral en un bol de cristal apto para horno. Pon para tostarla a 170º durante 15-20 minutos y remueve de vez en cuando para que no se queme. Deja enfriar. Luego, añade a la mezcla canela y aceite de oliva. Remueve y amasa hasta tener una textura similar a la de masa quebrada.
Haz una bola con la masa, cúbrela con papel film transparente y métela en el frigorífico durante 1 hora. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y extiéndela con ayuda de un rodillo hasta obtener unos 2 cm de grosor.
Corta la masa con un cortapastas redondo para obtener la forma del polvorón. Luego coloca los trozos ya cortados sobre una bandeja para hornearlos. Pinta cada polvorón con agua y añade unas pocas semillas de sésamo. Hornea a 170º durante 15 minutos y deja enfriar. ¡Seguro que le encantan!
3.- Mazapanes de avena para perros
Esta receta es muy fácil y rápida de preparar. Así que no tienes excusa para elaborarle unos ricos mazapanes de Navidad. ¡Y ya podrán disfrutar juntos del dulce!
Ingredientes
- 100 gr. avena integral (sin gluten)
- 1 huevo
Elaboración
Separa la clara de la yema y reserva ambas. Mezcla la mitad de la clara con la avena integral y amasa. Corta la masa con pequeñas porciones de unos 15 gr. Aproximadamente. Dales forma ovalada y marca la superficie con un tenedor.
Coloca los mazapanes sobre una bandeja con papel de horno y pinta con la yema de huevo. Hornea en el horno precalentado a 200º durante 3 y 5 minutos para que doren y deja enfriar. Luego sólo tendrás que esperar a ver su reacción.
La semana próxima publicaremos otras recetas para completar 6 ricos dulces para que tu perro disfrute junto a ti en estas fiestas de Navidad.
Fuente: Hogarmania.com