Actividades físicas que harán que tu mascota esté en forma

Para que tu mascota tenga un estilo de vida saludable, es importante que realice algunos ejercicios físicos. Te detallamos algunas actividades que pueden disfrutar juntos:

Ejercicios de calentamiento para ti y tu perro

Al igual que nosotros, nuestra mascota necesita unos minutos para preparar su musculatura antes de una buena carrera. Sigue estos consejos para evitar posibles lesiones:

  • Coloca la correa de tu perro en tu mano derecha y procura que la distancia entre tu cuerpo y el de tu perro no supere el medio metro. Una vez conseguido esto, camina enérgicamente hacia un lado durante dos minutos, date media vuelta y camina hacia el otro, por dos minutos. Repite esta secuencia unas cuatro veces.
  • Luego de las cuatro repeticiones, acelera el paso hasta conseguir un trote ligero y sigue caminando hacia un lado, y el otro, durante dos minutos en cada tanda.
  • Para ejercitar tus hombros con tu perro, consigue que se quede quieto en un punto mientras tu le das vueltas a su alrededor. Para ejercitar los de tu perro, las vueltas las dará él.

 

Ejercicios y actividades físicas para tu perro

No se trata de esforzarse un par de días a la semana, sino de mantener un estilo de vida saludable. Un poco de ejercicio todos los días es preferible a concentrar la totalidad de la actividad física del animal en dos sesiones demasiado intensas. Sigue estas rutinas con tu mascota:

  • Saca tu bicicleta y sal a pedalear acompañado de tu perro. Aunque este tipo de ejercicio no pueden hacerlo todos los perros, si está adiestrado y es tranquilo, puede beneficiarse de esa media hora de ejercicio tanto como su dueño.
  • Los juegos clásicos con pelotas no dejan de ser un ejercicio físico que tanto los dueños como los animales pueden llevar a cabo fácilmente, ya sea en un entorno urbano o rural.
  • Los juegos de agilidad, que pueden incluso llevar a las mascotas a competir en concursos, estimulan a los animales física y mentalmente. Existen diversas asociaciones que ofrecen espacios dedicados a este deporte.

 

Con razas de perro más pequeñas, existe la posibilidad de realizar actividades físicas incluso dentro de casa. Por ejemplo:

  • Animar a tu perro a subir y bajar las escaleras. Es una forma fácil de ejercitar su musculatura sin salir de casa, aunque se debe tener cuidado con razas que tengan las extremidades cortas, como los perros de pequeño tamaño o los corgis, ya que pueden acabar lesionándose fácilmente.
  • Jugar al escondite puede suponer un desafío tanto físico como mental, además de ser un perfecto entretenimiento para un día de lluvia.
  • Si se tiene en casa una cinta para correr, puedes llegar a adiestrar a tu perro para que corra en la cinta y acompañarte en tus sesiones de ejercicio dentro de casa.

 

Fuente: Mis animales

 

Av. Winston Churchill esq. Max Henríquez Ureña, Ens. Evaristo Morales

Servicio al cliente

Servicio al cliente

+1 809-985-4527