Tener mascotas en tu hogar podría ofrecer nueve grandes beneficios, según expertos
Tener una mascota podría aportar múltiples beneficios a nivel físico, mental y social que varios expertos explican.
Tener una mascota aporta múltiples beneficios a nivel físico, mental y social, pues ayudan al ser humano a expresar sus emociones y a sentir tranquilidad, según expertos. Los perros, gatos, peces, aves, hámsters y otras mascotas representan una gran responsabilidad, sin embargo, no se deben descartar por miedo o por las obligaciones que conllevan pues las ventajas son más grandes.
Estos son nueve beneficios que trae tener una mascota:
- Reducen enfermedades
Los dueños de los perros tendrían menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, simplemente con acariciarlos, según un estudio de la Asociación Americana del Corazón.
- Mejoran la vida social
Los animales de compañía formarían un vínculo que logre agrandar el círculo social y conocer nuevos amigos. Salir a la calle a pasear sería una excusa perfecta para hablar con otros, aseguran expertos.
- Alivia la depresión y la soledad
Estar en compañía de una mascota ayudaría a evitar depresión y el sentimiento de soledad, ya que su presencia estimula el contacto físico y la comunicación.
- Aumentan la autoestima y la felicidad
Diversas encuestas revelan que tener un perro, gato, ave o pez en el hogar reduce la tristeza en las personas, pues al jugar con las mascotas se produce serotonina y dopamina.
- Forma el sentido de responsabilidad en los niños
Crecer con un animal de compañía permitiría a los pequeños tener sentido de responsabilidad, además de que se crea una conexión muy estrecha llena de amor y protección, según expertos.
- Te mantiene activo
Caminar, correr y jugar es benéfico para las mascotas y para sus dueños, pues estos hábitos mejoran la salud, además de que hacen que el ejercicio físico sea más entretenido, de acuerdo con estudios.
- Contribuye a mejorar la agudeza mental
La responsabilidad y organización que implica tener una mascota permite que las personas, sobre todo mayores, puedan mantener la mente ocupada y activa.
- Fortalece el sistema inmunológico
Una serie de investigaciones han determinado que vivir con mascotas fortalece el sistema inmune, disminuyendo los riesgos de sufrir alergias, enfermedades respiratorias, entre otras.
- Ayudarían a las personas diabéticas
Ciertos perros de compañía son entrenados para detectar un descenso en el nivel de glucosa, lo que le permite avisar a su dueño para que consiga estabilizarse.
Los beneficios que podrían aportar las mascotas son validados incluso por psicólogos, quienes recomiendan que, si el animal es adoptado, los seres humanos ayudarían a su vez a los animales.
Fuente: Telemundo