Condiciones Generales de Contratación

  1. Capacidad

Podrán utilizar los Servicios y registrarse en el Portal, personas físicas, mayores de edad y personas jurídicas, residentes en República Dominicana, que cumplan con los procedimientos previstos en estos Términos y Condiciones.

No podrán utilizar el Portal ni los servicios menores de edad, y personas que no tengan capacidad para contratar.

b)  Declaraciones del Usuario. Usos Prohibidos.

El usuario, declara conocer y aceptar expresamente que: AFFINITY tiene plena libertad para determinar la Compañía Aseguradora cuyos productos podrán ser comparados en el Portal, lo que implica que el usuario no podrá solicitar la exclusión de dicha compañía, marca, bienes y servicios del portal.

Los Usuarios no podrán:

  1. Manipular la información contenida en las Cotizaciones;
  2. Asociar el contenido de las Cotizaciones con material o contenidos prohibidos por la legislación nacional o por los tratados internacionales suscritos y ratificados por República Dominicana, con mensajes obscenos, de mal gusto, difamatorios, contrarios al honor, la libertad, las creencias religiosas, el respeto de las etnias y de las personas en general o que, de cualquier otra manera pudieran perjudicar la imagen de AFFINITY, sus controladoras, subsidiarias y filiales o de la compañía aseguradora cuyos productos puedan ser comparados en el Portal;
  3. Utilizar las cotizaciones para fines distintos a los comprendidos en los servicios;
  4. Utilizar los servicios de AFFINITY para actividades vinculadas al lavado de activos y financiamiento del terrorismo;
  5. Utilizar los servicios de AFFINITY para cualquier fin contrario a la ley, la moral o las buenas costumbres;
  6. Utilizar los servicios de AFFINITY de cualquier otra forma que no sea para la de consumidor final de los productos y servicios ofrecidos;
  7. Publicar, transmitir, copiar, modificar, crear trabajos derivados, distribuir, vender, o volver a publicar cualquier cosa que usted obtenga o descargue en el Portal Web de AFFINITY;
  8. Participar en la recuperación sistemática de datos u otro contenido de este Portal;
  9. Utilizar cotizaciones luego de treinta (30) días desde la fecha de su emisión.

c) Suspensión Cuenta del Usuario.

La póliza de mascota no posee la posibilidad de suspensión, puesto que la misma conlleva un cese en los cobros de la misma, imposibilitando así al usuario de realizar cualquier tipo de reclamación, ya que es necesario estar al día con los pagos para poder reclamar.

El usuario puede cancelar la póliza cuando guste sin ningún tipo de inconveniente a sabiendas de que esto no conlleva penalidad alguna y teniendo en cuenta que si el usuario desea cancelar el mismo día o un día después de la compra de la póliza el monto cobrado no es reembolsable ya que el cliente adquirió la misma de manera voluntaria.

d)  Cambio de Plan.

Para el cambio de plan mayor o menor el usuario debe solicitar dicho cambio en fecha de renovación de la póliza, es decir un (1) año. Esto permite que el periodo de carencia de cada cobertura no se vea afectado.

En caso de que el cliente por obligación desee el cambio de su póliza fuera de fecha de renovación, la misma será cancelada para adquirir una nueva y el usuario deberá empezar nuevamente con el periodo de carencia.

Cuando el usuario solicite un cambio de plan a uno de mayor cobertura del que ya posee, este deberá esperar el periodo de carencia de las nuevas coberturas que el plan objeto de cambio no tenía vigente, si el usuario solicita un cambio de plan a uno menor del que posee este no presentará cambios en sus periodos de carencia.

e) Términos de Pago 

Los pagos realizados directamente a la Compañía Aseguradora se detallan en el Anexo A del presente documento, anexo que forma parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

f) Violaciones del sistema o bases de datos. Sistema de monitoreo.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operaciones de AFFINITY como en las cuentas o bases de datos de AFFINITY. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial y 65-00 de Derecho de Autor y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato darán lugar a las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo y harán al infractor responsable de indemnizar los daños ocasionados.

g) Propiedad Intelectual

Los programas, así como las bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario usar el portal, son de propiedad de AFFINITY y se encuentran protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de los mismos queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de AFFINITY. A mayor abundamiento, se prohíbe expresamente al usuario, en relación al Portal Web:

  1. Utilizarlo para fines diversos de los establecidos en los Términos y Condiciones y en las políticas de AFFINITY;
  2. Realizar adaptación o modificación alguna al portal que pudiere alterar el uso y/o funcionamiento para el cual ha sido concebido y que se encuentra expresado en estos Términos y Condiciones o realizar obras derivadas del mismo;
  3. Practicar ingeniería inversa, o valerse de cualquier método o técnica para acceder al código fuente o a elementos del Portal.

h)  Límites de garantía

  1. El Usuario declara que utilizará el Portal por su cuenta y riesgo, el cual es puesto a su disposición en el estado en que se encuentra con todos sus defectos y sin garantía de ningún tipo y AFFINITY limita todas las garantías y condiciones en relación con el Portal Web y los Servicios incluidos, pero no limitadas a garantías de comerciabilidad, calidad satisfactoria o rendimiento para cualquier propósito. Bajo ninguna circunstancia AFFINITY será responsable ante el usuario, o alguna otra persona, por daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuenciales, daño emergente, lucro cesante o daño moral de cualquier tipo, incluido pero no limitado a daños por pérdida de beneficios comerciales, interrupción de las actividades comerciales, pérdida de información comercial, fallas o mal funcionamiento de los computadores, así como por cualquier otra clase de daños o pérdidas comerciales, aun cuando AFFINITY haya sido informada de la posibilidad de tales daños. AFFINITY no será responsable de ninguna pérdida, real o percibida, que ocurra en relación con el uso del Portal Web y sus
  2. Además del acceso a los sitios web de la Compañía Aseguradora, el Portal podrá contener enlaces a otros sitios Web lo cual no indica que, en uno u otro caso, tales sitios sean propiedad u operados por En virtud que AFFINITY no tiene control sobre tales sitios, nunca será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.
  3. AFFINITY no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Portal o de los Servicios. El Portal puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a En caso de que las señaladas dificultades técnicas incidieran directamente en la cotización y en la gestión de pólizas entregadas al usuario, produciendo una diferencia del precio informado en la Cotización, el Usuario deberá llamar o contactar a AFFINITY a los números y correos suministrados en el Portal Web, para solicitar la modificación o anulación del pago. Salvo el caso de excepción recién señalado, el Usuario deberá cumplir las obligaciones que hubiere asumido al aceptar la Cotización, sin que pueda imputar responsabilidad alguna a AFFINITY, ni exigir indemnización alguna, en virtud de posibles perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños.
  4. AFFINITY no garantiza al Usuario retorno ni utilidad
  5. Liberación de Responsabilidad

El Usuario defenderá e indemnizará a AFFINITY y sus empleados y agentes con respecto a cualesquier demandas, sentencias condenatorias, multas, reclamos, sanciones, embargos, y medidas precautorias que pudieran derivar de:

  1. Incumplimientos por parte del usuario de las leyes 20-00 de Propiedad Industrial y 65-00 de Derecho de Autor en relación al uso del programa computacional y equipos necesarios para el funcionamiento del Portal y los
  2. Todo perjuicio ocasionado a la Compañía Aseguradora o terceros, proveniente de toda conducta dolosa, culpable o negligente imputable al
  3. Por su incumplimiento a los Términos y Condiciones y demás políticas de AFFINITY que se entienden incorporadas al presente instrumento o por la violación de cualquier legislación vigente, relativa a estas materias o derechos de

 

j)  Obligación de Defensa

Las obligaciones de defensa, materia de la presente cláusula, serán efectivas tan pronto AFFINITY y/o sus empleados y/o agentes sean notificados de alguna demanda o reclamo y, las obligaciones de indemnización, tan pronto AFFINITY se vea en la necesidad de efectuar un pago o soportar un costo, no obstante la existencia de recursos pendientes en contra de la resolución o sentencia que ordena el pago y sin perjuicio de las restituciones a que haya lugar con motivo del fallo favorable de dichos recursos pendientes. AFFINITY podrá, en caso de prever razonablemente que se dictará una sentencia condenatoria en una situación prevista en esta cláusula, perseguir obtener medidas cautelares que impidan la insolvencia del Usuario generador del daño.

k) Licencia Limitada

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro de similar naturaleza, sobre el Portal Web, sus funcionalidades, códigos, desarrollos, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, entre otros, son de propiedad de AFFINITY. En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos.

l) Modificaciones a los Términos y Condiciones

AFFINITY podrá proponer modificaciones a estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la publicación en el Portal y correo electrónico dirigido al Usuario. Se entenderá que el Usuario acepta íntegramente las modificaciones propuestas si no manifestare su voluntad de dar por terminado el presente acuerdo mediante correo electrónico dirigido a AFFINITY.

m)  Informaciones y comunicaciones

AFFINITY mantendrá informado al Usuario mediante correos electrónicos, anuncios o avisos que pondrá a su disposición en el Portal Web o mediante comunicaciones a la dirección que el Usuario hubiera incluido al registrarse. Si no desea recibir los correos mencionados, el usuario podrá cancelar la suscripción siguiendo el enlace al final de cada correo. Asimismo, cualquier información o comunicación masiva que deba efectuarse a los usuarios en virtud de estos Términos y Condiciones podrán realizarse o difundirse a través de los medios que AFFINITY determine, incluyendo periódicos, televisión, sitio web, correo electrónico, u otros.

n)  Vigencia de los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. No obstante lo anterior, AFFINITY tiene derecho a poner término a la vigencia de los mismos en cualquier tiempo. AFFINITY deberá comunicar la terminación de vigencia de éste, con al menos 10 días corridos de anticipación a la fecha de terminación prevista, debiendo utilizar para estos efectos los medios de información y comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones, debiendo respetar los beneficios que ya se hubieren ofrecido.

o)  Documentación.

El Usuario podrá siempre almacenar y/o imprimir estos Términos y Condiciones, y deberá sujetarse a ellos para usar el Portal Web y los servicios.

p)  Jurisdicción y competencia.

En caso de conflicto los mismos serán resueltos de conformidad con las leyes y tribunales de la República Dominicana. A través del uso y su registro de la Plataforma Web el usuario acepta todas las estipulaciones de estos Términos y Condiciones y para lo no previsto en el mismo, se remite a lo establecido en el Código Civil de la República Dominicana.

q)  Aceptación de Términos y Condiciones

Al acceder y utilizar la Plataforma Pet Dr. Plan, el usuario admite haber leído y entendido los presentes términos y condiciones los cuales detallan los términos y condiciones de uso, políticas de privacidad, políticas de seguridad y los términos de contratación. En el evento que el usuario no esté de acuerdo con lo establecido anteriormente, debe de abstenerse de utilizar la Plataforma.

Al aceptar lo detallado en los Términos y Condiciones, el usuario otorga su consentimiento para que AFFINITY MARKETING INTERNATIONAL, S.R.L. actúe como intermediario en la gestión de pólizas de seguros, en caso de que el usuario decida optar por este servicio. De igual forma, al contratar una Póliza de Seguro mediante Pet Dr. Plan, el usuario estará aceptando los términos y todas las condiciones de contratación establecidas por la compañía aseguradora.

AFFINITY MARKETING INTERNATIONAL, S.R.L

Correo Electrónico: servcioalcliente@petdr.do Teléfono: 809-985-4527

 

  

ANEXO A 

Términos y Condiciones Pago en Línea

Los presentes Términos y Condiciones aplicarán para los pagos realizados, vía esta Plataforma digital, por personas físicas o jurídicas (en lo adelante “el cliente”), en concepto de los servicios de seguros contratados con y pagados a SEGUROS SURA, S. A., sociedad debidamente inscrita en el Registro Nacional de Contribuyentes bajo el No. 1-01-00834-2, con domicilio social establecido en la Avenida John F. Kennedy No. 1, Ens. Miraflores, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana (en lo adelante “SURA”).

Declaraciones:

El cliente/usuario reconoce, acepta y declara que ha leído, comprendido y aprobado las disposiciones aquí estipuladas.

SEGUROS SURA, S.A., declara que no almacena ningún tipo de dato de la tarjeta utilizada para el pago en sus sistemas tecnológicos.

El cliente declara que usará correctamente esta plataforma de conformidad con el orden público, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, así como todo lo estipulado en la Ley No. 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Horarios:

Los pagos realizados a través de Pago en línea serán aplicados al instante, todos los días de la semana hasta las 10:00pm. Los pagos realizados después las 10:00PM serán aplicados al siguiente día.

Límites de responsabilidad: 

Los pagos de primas realizados a través de esta plataforma están sujeto a lo establecido en la LEY NO. 146-02, SOBRE SEGUROS Y FIANZAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, Sección VII, sobre el pago de la prima, las cuales deberán estar pagadas en su totalidad por el asegurador dentro de los primeros diez (10) días de vigencia, salvo convenio suscrito con dicho asegurador (no aplicarán a los contratos de fianzas), que no podrán exceder de ciento veinte (120) días del inicio de la vigencia. Les exhortamos hacer los pagos según lo acordado para garantizar la cobertura de la póliza.

Los pagos dependerán de la aceptación de la entidad Bancaria receptora según los términos convenidos para pagos mediante canales digitales.

La No Aceptación de la transacción por parte de la entidad Bancaria es responsabilidad del cliente y debe ser gestionado por éste.

El cliente será enteramente responsable del uso dado a la tarjeta. En caso de reclamaciones por concepto de dicho uso, por cualquier tercero, el cliente se compromete a mantener indemne a SEGUROS SURA, S.A. incluyendo que defenderá a SEGUROS SURA, S. A. o reembolsará cualquier gasto legal que tenga que incurrir SEGUROS SURA, S. A. por este concepto.

Verificaciones:

En caso de que su pago no se visualice en su estado de cuenta, puede hacer la solicitud de verificación a través de nuestra Área Experiencia al cliente al correo electrónico: lineaunica@sura.com.do o también llamando al número telefónico 809-985-5000 Opción 2.

Para SEGUROS SURA, S. A. hacer la revisión del pago aplicado a su tarjeta, es necesario que el cliente suministre el número de aprobación que le otorga la entidad y el movimiento bancario donde se visualice la transacción.

El tiempo de respuesta para dicha validación será en un plazo no menor de 48 horas laborables.

Una vez validado, le será informado a través del correo electrónico o número de teléfono que haya registrado en SEGUROS SURA, S. A.

 

Av. Winston Churchill esq. Max Henríquez Ureña, Ens. Evaristo Morales

Servicio al cliente

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+1 809-985-4527