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¿Qué es PetDr. Plan?

PetDr. Plan es el seguro de salud para mascotas más completo en la República Dominicana con el respaldo de Seguros Sura, S.A. PetDr. Plan cuenta con servicio al cliente a nivel nacional las 24 horas del día a través de una red de prestadores médicos veterinarios especialmente seleccionada para el bienestar de su mascota.

Los clientes pueden adquirir diferentes planes para sus mascotas y funcionan de manera muy similar a un plan de salud pero con algunas diferencias. Para la utilización de las coberturas, beneficios y servicios de los planes, nuestro cliente debe siempre entrar en contacto con nuestro Contact Center +1 809-985-4527 antes de dirigirse a cualquier clínica. Al entrar en contacto con PetDr. Plan, nuestros asesores podrán orientarle sobre los cuidados y prestadores de servicios que mejor satisfagan sus necesidades inmediatas.

¿El cliente PetDr. Plan podrá visitar cualquier clínica veterinaria?

Sí, el Cliente PetDr.Plan podrá visitar cualquier Clínica Veterinaria, pero recomendamos las clínicas veterinarias que se encuentran dentro de nuestra red de prestadores y deberá siempre llamar primero a nuestro Contact Center +1 809 985-4527 para obtener la mejor atención y orientación sobre los cuidados de su(s) mascota(s).

¿Existen algunas limitaciones para contratar alguno de los planes de PetDr. Plan?

Sí, como en todos los planes también existen limitaciones en nuestros planes:

  • La mascota debe contar con una edad de 3 meses y máxima de 8 años al momento de contratación y hasta cumplir los 12 años de edad.
  • Los planes son individuales por mascota.
  • Los planes de PetDr. Plan cubren únicamente a perros y gatos.

¿Las mascotas con enfermedades preexistentes son elegibles?

Las condiciones preexistentes no están cubiertas de acuerdo a las exclusiones de la póliza:

a) Gastos veterinarios por enfermedad de la mascota si su edad es menor de 3 meses o mayor de 12 años.
b) Gastos por enfermedades infecciosas si la mascota no tiene su carnet de vacunación al día.
c) Gastos por enfermedades que se determine que son enfermedades preexistentes o congénitas.

¿Cuál es el procedimiento para utilizar las coberturas, beneficios y servicios de PetDr. Plan?

  • Llamar al Contact Center al +1 809-985-4527
  • Informar su número de cédula y póliza.
  • Seguir orientaciones del agente PetDr. Plan.

¿Por qué el cliente siempre debe llamar al centro de contacto [Petfone]?

En caso de una emergencia, existe una probabilidad de que algunas de las clínicas estén cerradas o con los veterinarios ocupados. Es importante para nosotros que su mascota sea atendida lo antes posible, por eso recomendamos llamar primero al Contact Center +1 809-985-4527.

¿Por qué las coberturas, beneficios y servicios tienen límites de utilización y límites financieros por eventos?

PetDr. Plan tiene como objetivo ofrecer el mayor número de beneficios y servicios por el menor precio, pero esto sería imposible de realizar con planes ilimitados. Nuestros planes fueron desarrollados para atender a nuestros clientes principalmente en situaciones de emergencia, y de acuerdo a numerosas pesquisas realizadas, se concluyó que nuestros planes son suficientes para prestar todas las atenciones que una mascota pueda necesitar. Al limitar la cantidad de eventos y establecer un límite en el beneficio por evento, PetDr. Plan ofrece a nuestros clientes varios planes muy completos con mensualidades muy asequibles y que responden perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué pasa si el cliente pasa de los límites?

  • Si el cliente alcanza el máximo de beneficio o eventos, los gastos posteriores serán responsabilidad completa del cliente.
  • Durante su llamada al Contact Center +1 809-985-4527 será informado de los valores aproximado de los beneficios y servicios para así poder seleccionar la clínica según sus necesidades.

¿Cuáles son los medios de pago de los planes de PetDr. Plan?

  • Tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.
  • El cargo se realiza mensualmente a su tarjeta de crédito.
  • La cancelación o anulación de la tarjeta de crédito, cancela automáticamente el seguro.

¿Qué pasa con los clientes con atrasos en el pago de las primas?

Se otorgará un período de gracia de treinta (30) días para el pago de la totalidad de la prima o de la primera cuota del total pactado, tiempo durante el cual la póliza se mantendrá vigente. Sin embargo, si ocurre un reclamo dentro del período de gracia, cualquier prima adeudada será rebajada de la indemnización en cuestión.

A partir del día 30 de no haber pagado el plan es cancelado, pero antes de suspender o cancelar el plan, PetDr. Plan entrará en contacto con el cliente para recordarle del pronto pago.

Es responsabilidad del Asegurado(a) confirmar los cargos/pagos de la prima como garantía de su cobertura. El pago de la prima por parte del Asegurado(a) principal confirma su aceptación a las Condiciones Generales y Particulares de la póliza por lo que es deber de La Persona Asegurada leer y conocer las mismas. No existirá cobertura si al momento de un reclamo el cliente presenta un atraso en el pago de la prima correspondiente.

¿Hay un tiempo mínimo de permanencia en los planes?

No, nuestros clientes pueden cancelar los planes por escrito con por lo menos 15 días de anticipación.

¿Hay exclusiones en los planes de PetDr. Plan?

Esta póliza no ampara pérdidas y/o daños directa o indirectamente ocasionados por: daños causados intencionalmente por el Asegurado o sus dependientes;

Principales Exclusiones por Responsabilidad Civil: perjuicios al Asegurado, cónyuge, familiares con parentesco hasta el 2do. de afinidad; daños morales; por eventos catastróficos de la naturaleza, guerra, motín, huelga, terrorismo y similares; multas, perjuicios por hechos ocurridos fuera del territorio de República Dominicana.

Principales Exclusiones por Gasto Médicos Veterinarios: los gastos médicos veterinarios a consecuencia de participación de la mascota en riñas; actos de guerra, motín, huelga y riesgos de la naturaleza; lesiones o daños a la mascota por terceros cuando estos hayan sido atacados por la misma; por incumplimiento de las recomendaciones del veterinario; exámenes y procedimientos que no estén relacionados con el accidente o enfermedad; enfermedades infecciosas que pueda sufrir la mascota si no tiene tarjeta de vacunación al día; enfermedades preexistentes y/o congénitas; enfermedades oncológicas y conductuales; las enfermedades infecciosas indicadas en las condiciones generales; medicamentos recetados salvo que hayan sido suministrados hospitalariamente; gastos veterinarios por enfermedad si la mascota tiene menos de 3 meses o más de 12 años.

¿Cuál es el proceso para las reclamaciones?

Completar el Formulario de Reclamo y anexar los originales de las facturas pagadas.

Av. Winston Churchill esq. Max Henríquez Ureña, Ens. Evaristo Morales

Servicio al cliente

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+1 809-985-4527