Importancia Vacunación Perros y Gatos

Hay pocas cosas tan tiernas como un cachorro o un gatito bebé. Normalmente, nuestro instinto es de abrazar y proteger esas bolitas de pelo andantes. Por eso las primeras visitas al veterinario son tan importantes, porque así de tiernos como son los cachorros, también son frágiles. Pero, ¿por qué vacunar nuestras mascotas? Si son tan frágiles, ¿por qué «puyarlas» y causarles dolor, si queremos cuidarlas? La razón es sencilla: las vacunas protegen nuestras mascotas de una forma que nosotros no podemos.

Las vacunas le dan al cuerpo información sobre enfermedades para que cuando éste tenga que enfrentarlas lo pueda hacer más efectivamente. El sistema inmunológico es el encargado de defender el cuerpo contra enfermedades, él nota cuando una enfermedad entra al organismo, la confronta, y la guarda en su memoria, de esa forma cuando se encuentre nuevamente con esta misma enfermedad la pueda reconocer y vencer rápidamente.

Los cachorros y gatitos reciben la primera protección de sus madres. Esta es una inmunidad pasiva porque la están recibiendo, no formando. Con el tiempo y el destete, la inmunidad pasiva va desapareciendo, dejando los gatitos y perritos susceptibles. Por tanto, para pasar de una inmunidad pasiva a una inmunidad activa, usamos las vacunas.

El proceso de vacunación habitualmente comienza a los 45 días de vida (6 semanas) y luego es reforzado cada 21 día hasta aproximadamente los 4 meses (16 semanas), cuando el sistema inmunológico ya se considera maduro y capaz de recordar las enfermedades por un buen tiempo. A partir de este momento se refuerzan de forma anual (dependiendo de la vacuna).

Las vacunas más importantes para tus perros son:

  • Vacuna Múltiple. Contiene diferentes enfermedades entre ellas: Distemper Canino (Moquillo), Parvovirus Canino, Hepatitis Infecciosa Canina, Leptospirosis y Parainfluenza Canina.
  • Protege contra el virus de la rabia, enfermedad que afecta el sistema nervioso.
  • Protege contra la «tos de perrera» producida por la bacteria bordetella.

 

Las vacunas más importantes para tus gatos son:

  • La vacuna contra el Virus de la Leucemia Felina.
  • Triple Felina. Esta incluye la Rinotraqueitis Viral Felina, Panleucopenia Felina y Calicivirus Felino.
  • También puede afectar a los gatos.

 

Es importante que nuestras mascotas siempre estén al día con sus vacunas ya que estas enfermedades son muy contagiosas. Simplemente con un refuerzo anual, podemos estar mucho más seguros de mantenerlos sanos y sacudiendo sus colitas.

Av. Winston Churchill esq. Max Henríquez Ureña, Ens. Evaristo Morales

Servicio al cliente

Servicio al cliente

+1 809-985-4527