La caída del pelo

La caída del pelo, se dice que un atuendo no está completo sin pelo de perro (o gato) para los amantes de animales, pero en realidad esto puede ser una gran molestia, y en algunos casos hasta indicativo de un problema dermatológico. Al igual que los humanos, nuestras mascotas están constantemente perdiendo pelo en su ciclo normal de crecimiento donde el pelo nace, crece y luego se cae.

En nuestras mascotas esto es más notorio porque tienen todo el cuerpo cubierto de pelo, mientras que nosotros, solo en algunas áreas. Hay algunos factores que influyen en la pérdida como la raza, edad y estado, entre otras.

La mejor forma de notar si la pérdida de pelo de tu mascota es normal, es examinando su piel. La piel debe estar libre de lesiones, esto quiere decir que no debe tener descamación, o ronchas, o costras, ni verse roja o inflamada. En el caso que se observe alguna de estas lesiones, lo recomendable es que sea examinada por un veterinario que le pueda explicar la causa y como tratarlo.

Pero en el caso de que la piel esté sana, y no se vean espacios sin pelo con la piel expuesta, es muy probable que lo que necesite su mascota sea que lo peinen. Dependiendo de la raza y el tamaño de la mascota se recomienda peinarlo con frecuencia. Habitualmente aconsejamos realizar el peinado de forma diaria, de esta forma la mascota se acostumbra a esta atención, creamos el hábito, retiramos más pelo, y evitamos la formación de nudos que predisponen a problemas de piel.

La suplementación de la dieta con ácidos grasos esenciales es otra recomendación veterinaria para la protección y salud del pelo y piel de su mascota, recomendamos hablar con su veterinario y consultar cual sería la mejor opción para usted y su mascota.

 

Av. Winston Churchill esq. Max Henríquez Ureña, Ens. Evaristo Morales

Servicio al cliente

Servicio al cliente

+1 809-985-4527