Cuando de nosotros depende alimentar a un peludito de poco tiempo de edad, debemos ser conscientes de la gran responsabilidad que requiere, ya que con una buena alimentación conseguiremos que el perro crezca sano y fuerte. Hoy te hablamos de lo importante que es seleccionar un buen alimento para cachorros.
¿Por qué es importante elegir bien el alimento para cachorros?
Es obvio que los cachorros tienen unas necesidades nutricionales diferentes a las de un perro adulto.
Cuando nacen, los perros deben alimentarse de la leche materna, pero una vez se produce el destete (más o menos a la sexta semana) necesitan una dieta completa que les aporte todos los nutrientes necesarios para que sus huesos y músculos se desarrollen correctamente.
¿Sabías que durante sus primeros meses el cachorro necesita prácticamente el doble de nutrientes de los que necesitará después? ¡Por eso es tan importante adaptar la dieta de un perro a cada etapa de su vida!
¿Cómo debe ser el mejor alimento para cachorros?
Que necesiten el doble de nutrientes no significa que debamos darles dobles raciones, sino que tenemos que encontrar un alimento con un aporte calórico superior.
Este vendrá dado por las proteínas y, además, debe proporcionar las cantidades necesarias de fósforo, calcio y vitaminas. Eso sí, siempre de manera equilibrada para evitar el sobrepeso.
Fuente: Wakyma