Las Garrapatas – Parte 1

Las garrapatas afectan gravemente la salud de tu mascota y tu familia.

Las garrapatas que afectan los perros de nuestro país, son de un solo hospedador. Esto quiere decir que la garrapata sube al animal a alimentarse y bajar a poner huevos que son puestos en la casa, en hendiduras de la pared, detrás de cuadros, marcos de cama y muebles, o cualquier lugar que le proporcione oscuridad y humedad a los huevos para que se puedan desarrollar. Una garrapata hembra es capaz de poner miles de huevos en una sola postura.

¿Qué puedes hacer para proteger, corregir y evitar las garrapatas?

1-Debes administrarle a tu mascota productos preventivos contra las garrapatas. La mayoría de estos productos actúan paralizando el sistema nervioso central de la garrapata, por lo que al morder a tu mascota, esta queda paralizada y evitamos que se siga reproduciendo y que baje del cuerpo a poner más huevos. En nuestro mercado contamos con varios productos disponibles con excelentes resultados, y muy seguros para tu mascota. Estos productos debes administrárselos según la recomendación de tu Veterinario de confianza.

Es importante recalcar que los baños garrapaticidas, no tienen efecto residual, lo que significa que solo le matara las garrapatas que tiene en su cuerpo al momento del baño, pero no prevendrá que se le suban otras nuevas. De esto radica la importancia de la administración de productos que tengan efectos residuales

Dra. Nathalie Encarnación Estevez
Médico Veterinario
Veterinaria PET SOLUTIONS

Facebook: PetSolutionsVet
Instagram: petsolutionsrd

Av. Winston Churchill esq. Max Henríquez Ureña, Ens. Evaristo Morales

Servicio al cliente

Servicio al cliente

+1 809-985-4527