La seguridad de las mascotas con olas de calor: ¿cómo mantener frescas a las mascotas? Los síntomas de sobrecalentamiento.
The American Veterinary Medical Association (AVMA) advierte: “Si hace calor afuera para ti, hace aún más calor para tu mascota”
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo mantener a tus mascotas frescas durante una ola de calor.
· Traiga a su mascota al interior
- Las mascotas deben llevarse adentro durante condiciones climáticas severas, aconseja el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
- La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad a Animales (ASPCA) aconseja: “Asegúrese de que sus mascotas tengan un lugar con sombra para protegerse del sol, tenga cuidado de no ejercitarlas en exceso”
- Mantenga a sus mascotas frescas en el interior con una envoltura corporal refrescante, chaleco o tapete, que puede empaparse en agua antes de ponérselos a sus mascotas, dice la Sociedad Protectora de Animales de EE. UU. Si tu perro no encuentra estresantes los baños, fíjate si disfrutan de un baño refrescante”
Nunca dejes a las mascotas dentro de los autos
Las mascotas nunca deben dejarse dentro de un automóvil, ni siquiera a la sombra o con ventanas abiertas o con el aire acondicionado encendido.
La AVMA advierte: “Los automóviles pueden sobrecalentarse rápidamente a temperaturas mortales, incluso cuando el clima no es severo”
La NWS dice: “Incluso en temperaturas frías, los automóviles pueden calentarse a temperaturas peligrosas muy rápidamente. Incluso con las ventanas abiertas, la temperatura interior puede subir casi 20 grados Fahrenheit en los primeros 10 minutos; cualquier mascota que se deje adentro corre el riesgo de sufrir enfermedades graves relacionadas con el calor o incluso la muerte”
Evite el asfalto
Los propietarios deben evitar que las mascotas se queden sobre superficies calientes, como el asfalto, que pueden quemar sus patas.
La ASPCA explica: “Al estar tan cerca del suelo, el cuerpo de tu perro puede calentarse rápidamente y las almohadillas sensibles de las patas pueden quemarse. Mantenga las caminatas durante estos tiempos al mínimo. Camine con su mascota durante las horas más frescas del día “.
Mantenga a las mascotas hidratadas
La ASPCA dice que las mascotas pueden deshidratarse rápidamente cuando es al aire libre caliente o húmedo. Los propietarios deben asegurarse de que sus mascotas tengan acceso ilimitado a agua dulce, advierte la AVMA.
Síntomas de sobrecalentamiento en las mascotas
La ASPCA advierte que los síntomas de sobrecalentamiento en las mascotas pueden incluir lo siguiente:
- Jadeo excesivo o dificultad para respirar
- Aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria
- Babeo
- Debilidad leve
- Estupor
Fuente: infobarcelona.cat