Siete tips sencillos para tomar buenas fotografías a tus mascotas

Seguro has visto en Instagram alguna de las cuentas dedicadas a mascotas donde comparten fotografías geniales de perros, gatos y otros animales. El problema es que cuando tú tratas de tomar una foto decente de tu perrito, lo más probable es que no te haga caso o se mueva mucho. Si quieres aprender a tomar buenas fotos, aquí te daremos siete consejos sencillos con los que podrás presumir a tu mascota en redes sociales.

Programa una sesión de fotos

Si realmente quieres conseguir buenas fotografías de tu perro o gato, entonces necesitarás dedicar una parte de tu día para hacerlo. Puedes aprovechar un fin de semana que no hagas nada o algún momento en el que no tengas ningún pendiente.

Nunca uses flash

Además de lastimar a tu mascota, el flash ocasiona que las fotografías se vean borrosas y se ‘queme’ la imagen.

Ponte al nivel de sus ojos

Nosotros vemos a los animales desde arriba, entonces lo natural es que tomemos las fotos desde ese ángulo. Sin embargo, si quieres conseguir una imagen que capture realmente la esencia de tu mascota, te recomendamos ponerte en el suelo al nivel de sus ojos.

Quita elementos distractores que aparezcan en la imagen

El propósito de tomarles foto es que ellos sean las estrellas, no el par de zapatos que se coló en la imagen. Procura programar una sesión de fotos en un cuarto vacío que no tenga objetos tirados en el suelo. Por otro lado, las sombras también pueden ser elementos distractores, así que asegúrate que la luz no esté directamente atrás de ti, ya que la silueta de tu teléfono podría aparecer en la imagen.

Es importante que vean directamente a la cámara

Una diferencia importante entre una foto buena y una mala es que la vista de la mascota esté dirigida a la cámara. A veces es difícil conseguir que te miren directamente mientras sostienes tu teléfono, por lo que puedes tratar de agarrar algún juguete con tu otra mano y lo pongas hacia donde quieras que voltee.  Si se te complica hacer ambas cosas al mismo tiempo, puedes pedirle ayuda a alguien más para que ellos sostengan el juguete mientras tú sacas la foto.

Sé paciente

No esperes conseguir la mejor imagen al primer intento, mejor toma varias fotos y selecciona aquellas que consideres útiles.

Edita un poco

No se trata de que cambies completamente la imagen, sino que puedes recortar la foto para disminuir los espacios vacíos o tal vez corregir un poco el brillo para que resalte más tu gatito.  Todo esto lo podrás hacer directamente desde tu teléfono, por lo que no es necesario descargar alguna aplicación de edición.

 

Fuente: milenio.com

 

Av. Winston Churchill esq. Max Henríquez Ureña, Ens. Evaristo Morales

Servicio al cliente

Servicio al cliente

+1 809-985-4527