Los perros y gatos predominan entre las mascotas de los hogares. Sin embargo, no necesitan los mismos cuidados, ni actúan de las mismas maneras. Algo que en ocasiones si comparten es la manía de sacar la comida fuera de su cuenco¹ para comérsela. ¿Las razones? Varían bastante, y las formas para hacerlo también. Por ejemplo, los perros usan el hocico y los gatos las patas.
Para ambos animales es natural manipular los alimentos con el cuerpo, por lo que no tienes de que preocuparte. Sin embargo, las razones que los mueven a hacerlo son diferentes.
Tu perro lo hace como señal de que no quiere comer. Es un comportamiento típico para enterrar la comida, y consumirlo más tarde. Simula el juego de esconder un hueso y enterrarlo para encontrarlo y comerlo después.
Puede ser que no tenga mucha hambre o también que la comida que le estas poniendo no sea su favorita. Para comprobar si es esta última vete cambiando lo que le pones en el cuenco¹ para averiguar con qué comida exactamente se comporta así.
Tu mascota necesitas que le observes
Si el felino saca con sus patas los alimentos del cuenco¹ es probable que te esté intentando avisar que esa comida no le gusta nada. Pero, en la mayoría de las ocasiones está relacionado con el tipo de cuenco¹ en el que se le presenta la comida. Necesitan que sea ancho y poco profundo, de esta manera pueden meter el hocico sin que los bigotes rocen el recipiente. Esto se debe a una hipersensibilidad de los bigotes que presentan los gatos. Por eso prefieren un plato llano antes que uno hondo, y, por ende, eligen echar la comida a el suelo antes que comerla en el cuenco¹ hondo.
cuenco¹ sinónimo de plato, vasija, platillo
Fuente: Cadenadial.com